Aglutinación de la desnudez

Parece absurdo pensar que ha sido arrestado cinco veces en Nueva York (su ciudad natal), y aún más absurdo que luego de varias demandas que terminaron a su favor, la ciudad le continuara negando su derecho a hacer arte. Sin embargo, fue esta la razón por la cual Spencer Tunick se dedicó a recorrer el mundo entero; para llegar a lugares donde en vez de arrestarlo, lo aplaudían.

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 8.53.54 p.m..png

Desde hace 20 años, este fotógrafo se ha dedicado a hacer instalaciones humanas; cientos y miles de voluntarios se han desnudado para posar frente a su lente, ese que intenta a través de la agrupación de individuos desnudos en masa, capturar nuevas formas y crear una arquitectura de la carne mezclando la piel y el paisaje. Ha expuesto y convertido la belleza humana oculta en todas sus formas, tamaños y colores en algo magnífico.

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 8.55.26 p.m..png

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 8.54.05 p.m..png

Aglutinando de la desnudez, ha construido nuevos paisajes urbanos que exploran temas sociales, políticos y jurídicos que rodean el arte en la esfera pública. Su obra maravillosa es en sí un gran ecualizador de las razas, los cuerpos y las mentes. La estrecha unión que ha logrado de tantos cuerpos se convierte en un organismo, en una especie de mar de carne que conecta a las personas a la tierra y al a gente en si misma.

Este artículo fue publicado en la edición impresa N. 25. de la Revista EXCLAMA. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s